PGR LOGO

Redacción

07 de julio de 2013

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca impidieron la instalación de casillas electorales en escuelas públicas del municipio de Huajuapan, como lo habían anunciado en días anteriores.

Las acasillas tuvieron que ser instaladas a las afueras de las instituciones mientras que otras fueron reubicadas.

Como parte de su boicot a la jornada electoral en la entidad, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, retomó las movilizaciones que iniciaron el pasado viernes y que durante este sábado continuaron con el bloqueo de medios de comunicación en la región.

En la capital de Oaxaca se reportó el robo de dos paquetes electorales en las casillas 2192 y 2193 básicas, al inicio de esta jornada comicial.

Medios locales reportaron que los hechos ya fueron reportados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Por otra parte, también se registró la reubicación de una casilla en la capital oaxaqueña en la escuela Carlos A. Carrillo, que se reinstaló en el Centro Comercial Reforma.

Mientras tanto, en Pinotepa Nacional se informó que la apertura de las casillas se dio con retraso ante la inconformidad de los sufragantes y poca afluencia electoral.