• Las y los deportistas compitieron en natación, ciclismo y atletismo en 8 categorías.

Oaxaca de Juárez, Oax., 01 de diciembre de 2019.-  Con la participación de alrededor de 300 atletas locales, nacionales e internacionales, se llevó a cabo la cuarta edición del Triatlón LED-UABJO, en Puerto Escondido, con la finalidad de promover el deporte y la sana convivencia.

Al dar el banderazo de inicio, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, doctor Eduardo Bautista Martínez, expresó “somos una institución que promueve los valores e identidad universitaria, la cultura física y el deporte”.

La competencia inició a las 07:00 de la mañana en la Bahía principal de Puerto Escondido y concluyó a las 10:00 horas en la avenida Alfonso Pérez Gasga, donde las y los deportistas se desenvolvieron en las pruebas de natación, ciclismo y atletismo.

Cabe destacar que esta actividad fue organizada por la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), y formó parte de fiestas de noviembre de Puerto Escondido y del XIII aniversario de la creación de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED).

Acompañado del Director de Facultad, Adolfo Demetrio Gómez Hernández y del coordinador de Posgrado, Abel Solano Santiago, el rector reconoció el desempeño de las y los atletas locales, nacionales e internacionales en las tres disciplinas, al encabezar la ceremonia de premiación.

Los ganadores y ganadoras de los primeros lugares en las ramas varonil y femenil en las 8 categorías fueron:

  • Principiantes: Benjamín Mesinas Ruiz y Andrea Cruz Pérez
  • Infantil 8-9: Alfredo Matías Domínguez y Valeria Martínez López
  • Categoría 10-11: Gael Estelle Márquez y Sandra Valeria Ramírez González.
  • Juvenil 12-14: Sebastián Enrique Matías y María Isabel Sánchez Carranza.
  • Juvenil 15-17: Juan Pablo Jiménez y Elena Mishadi Meixuiero
  • Relevos: el equipo ganador estuvo integrado por Rubiel Ramírez Aragón, Heriberto Matías Cruz y Alberto Ricárdez.
  • Libre: Rubé Barragán Santiago y Vanesa Ángeles García.
  • Master: Alberto Treviño Degetau
    El acto de premiación contó con la asistencia de Valentín Hernández Díaz, Presidente Municipal de Santa María Colotepec y los regidores de Cultura y Deporte, Hipólito Osorio Martínez y de Turismo, Germán Hernández Rojas, así como personal administrativo de la Máxima Casa de Estudios.