Estadio Tecnológico de Oaxaca, Fortaleza de Alebrijes
La Gran Final de Vuelta del Torneo Apertura 2019 tendrá como escenario el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, casa de Alebrijes. La escuadra que ahora dirige Alejandro Pérez ha tenido un semestre sumamente favorable en este certamen, terminando de líder de la competencia con 28 unidades e instalándose en las Semifinales, donde se impusieron al Celaya, precisamente por su puesto en la tabla.
Ahora, a 90 minutos de definir al campeón semestral y con la ventaja a su favor, de 1-3 en el marcador de la Ida, el juego de Vuelta parece acercar a los de Oaxaca al título del Ascenso BBVA MX. Por si fuera poco, Alebrijes  tiene a su favor la cancha del ITO, donde solo acumulan dos derrotas en este 2019 en la cancha del centro oaxaqueño. Se trata de su principal fortaleza.

Los únicos dos equipos que han obtenido una ventaja en el Tecnológico de Oaxaca en este año son Cimarrones y Celaya. Los de Sonora se impusieron por 0-1 en la tercera fecha del Clausura 2019, siendo esta la única derrota del semestre anterior. Cinco triunfos, dos empates y solo este descalabro, formaron parte de su Fase Regular; llegaron hasta los Cuartos de Final del mismo torneo.
En este Apertura 2019, solo Celaya ha obtenido un triunfo en calidad de visitante del ITO. Con gol de Daniel Cervantes, los Toros se hicieron de la victoria en la Vuelta de las Semifinales, pero no fue suficiente. Aún así, este descalabro significó el segundo para Alebrijes en lo que va del año, una racha sumamente favorable para su causa.

MODERNIDAD Y BELLEZA
El 27 de marzo del 2016, con un duelo amistoso entre Alebrijes y Pumas, el Estadio Tecnológico de Oaxaca abrió sus puertas por primera vez; el primer autor de un gol en este recinto fue Matías Britos, por parte de los felinos, aunque el compromiso concluyó con un 1-1. Hasta el momento, el ITO tiene una capacidad para albergar a poco más de 14 mil aficionados, sin mencionar que su diseño conjunta modernidad y esencia del pasado.