Por: hectorlopez

Viernes 6 de diciembre, 2019.

Alebrijes de Oaxaca (5) 2-2 (3) Club Atlético Zacatepec.

Ascenso BBVA MX | Final Vuelta | Apertura 2019.

20:30 h

Árbitro: Víctor Cáceres Hernández.

Asistencia: 14 mil 800 aficionados.

Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Con gran trabajo y gran liderazgo dentro del terreno de juego, Alebrijes de Oaxaca se convirtió en el nuevo monarca del Ascenso BBVA MX, Torneo Apertura 2019.

El partido:

Con el estadio a tope, la afición se dio cita para disfrutar del cotejo de Vuelta de la Gran Final del Ascenso BBVA MX, en la Ida los oaxaqueños se llevaron la ventaja de tres goles por uno.

Después del protocolo todo estaba listo para que rodara el balón en Oaxaca, los primeros minutos fue de estudio entre los rivales, nadie quería abrir espacios, los pases eran cortos teniendo la posesión de la redonda.

El invitado más esperado llegó al minuto 13 del encuentro, Daniel Cisneros mandó centro a primer poste, el balón fue peinado por la defensa, a segundo poste apareció Leandro Rodríguez y de palomita mandó guardar la redonda al fondo de la red para hacer explotar el ITO con el grito de gol.

El empate en el parcial llegó al 23’ de tiempo corrido, Bryan Colula por el sector de la derecha se metió al área, mandó centro a ras de pasto, en el corazón del área, el delantero Rodrigo Prieto empujó para acercar en el global a los Cañeros.

Antes de concluir la primera mitad Zacatepec estuvo encima de Alebrijes, todos los jugadores locales, estuvieron en cancha propia, los Cañeros querían irse con la ventaja antes del descanso, el deseado tanto no llegó y con el 1-1 se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, la visita se fue al frente con buen remate de cabeza de Miguel Basulto, tras un tiro de esquina le daba aspiración a los visitantes. Pero al 66’ apareció el capitán, Javier Ledesma con certero cabezazo que puso el 2-2, esto dejó el marcador globlal 5-3 a favor de los Verde Antequera.

 Con esto Alebrijes es Campeón del Torneo Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX.