• Daniel Gaytán, rindió su primer informe de actividades

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de diciembre de 2019.-El trabajo del personal docente y administrativo es de gran valor, es la columna vertebral de los resultados logrados durante este primer año de mi gestión”, refirió el director de la Facultad de Arquitectura C.U de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Daniel Gaytán Bohórquez.

Esto al rendir su primer informe de actividades académico administrativas, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica vigente, en donde dijo que actualmente se trabaja para recibir a la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplina del Espacio Habitable (ANPADEH), para someter el programa de licenciatura a la acreditación de tercer ciclo.

En presencia del Secretario Técnico de nuestra Universidad, Enrique Mayoral Guzmán, quien asistió en representación de rector, doctor Eduardo Bautista Martínez, destacó los avances educativos e informó que la facultad tiene 4 Cuerpos Académicos (CA), los cuales desarrollan diversas líneas de investigación y vinculación con instituciones locales, nacionales e internacionales.

Agregó que en relación a ello se realizan propuestas de desarrollo sustentable en Santa Rosa Buenavista perteneciente al municipio de San Sebastián Abasolo y en la población de Macuilxóchitl de Artigas Carranza, ambas del Distrito de Tlacolula; así como en Santiago Ixtaltepec de Teotitlán del Valle.

De igual manera informó que un grupo de estudiantes trabaja el proyecto denominado “Corredor Metropolitano del Río Atoyac tramo Puente Valerio Trujano – Parque del Amor”, acción encaminada a la creación del Laboratorio Urbano, en coordinación con la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable del Estado de Oaxaca (Sinfra).

Explicó que, como parte de la formación transversal de la comunidad estudiantil, durante el primer año de su administración se impartieron cursos, seminarios, conferencias y talleres, con el propósito de brindar herramientas que abonen al aprendizaje con enfoque humanista, ético y competitivo.

Durante la sesión solemne del Consejo Técnico, llevada Joel Hernández Ruiz, en su calidad de Secretario, el director detalló que en relación a la infraestructura se efectuaron actividades de  mantenimiento en las instalaciones, principalmente de electricidad, pintura, impermeabilización, mobiliario, jardinería, iluminación, sanitarios, herrería, equipo de oficina, entre otros.