Tlalixtac de Cabrera, Oax., 8 de enero de 2020.- La Secretaría de Administración que encabeza Germán Espinosa Santibáñez impulsa la inclusión en el ámbito laboral a través de políticas institucionales que fomentan el desarrollo equitativo de trabajadoras y trabajadores.

Mediante cursos y talleres enfocados a capacitar y sensibilizar a servidoras y servidores públicos, la dependencia ha logrado generar un ambiente laboral sano y propositivo, incidiendo así en la mejora en la atención a la población oaxaqueña.

En apego a la política de desarrollo social equitativo impulsada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Administración Pública Estatal se ha fortalecido con la incorporación de personas con alguna discapacidad, quienes han demostrado su responsabilidad, profesionalismo y compromiso con las y los oaxaqueños.

Asimismo, personal estatal ha recibido diversas capacitaciones y adiestramientos para brindar acompañamiento especializado a usuarias y usuarios con alguna discapacidad con la finalidad de que puedan realizar diversos trámites con mayor facilidad.

Entre ellos, destaca el curso básico de lengua de señas mexicanas, que ha servido para integrar y apoyar a las personas con discapacidad auditiva que laboran en esta dependencia, así como para capacitar a personal de otras secretarías en la atención al público.

Cabe destacar la utilización de la lengua de señas mexicanas en los videos y enlaces interactivos de la revista digital de la Secretaría de Administración “Construyendo Oaxaca”, donde se difunden actividades del Gobierno del Estado, así como de las diferentes dependencias gubernamentales.

La política de inclusión que impulsa el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha permitido generar espacios laborales libres de discriminación, coadyuvando al fortalecimiento social y proyectando a Oaxaca como un estado con equidad e igualdad de oportunidades.