• Se han donado mil libros en beneficio de 25 bibliotecas

Oaxaca de Juárez, Oax., 09 de enero de 2020.- Para abonar a la formación lectora desde la educación básica, con una perspectiva de oralidad, lectura y escritura, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de la Subdirección de Bibliotecas ha donado un millar de publicaciones a municipios y grupos académicos.

De manera reciente, el personal de dicha área a cargo de Roberto Vásquez Peralta, realizó una visita al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) Plantel 61 de San Bartolo, Coyotepec, donde entregó un paquete de publicaciones de diversos géneros.

Vásquez Peralta, explicó que se trata de un programa de apoyo a la lectura en comunidades, por lo que se acude a las escuelas con bibliotecas que necesitan material y en base a ello se fortalece el desarrollo de capacidades de razonamiento significativas para el éxito académico.

Este programa parte de la convicción de que la lectura tiene un papel fundamental en la formación del individuo, en términos del desarrollo de habilidades discursivas, básicas para la obtención de competencias a partir del aprendizaje.

“Es una manera de vincularnos con municipios carecen de recursos para adquirir acervo bibliográfico y es a partir de las donaciones que también recibe nuestra Universidad, como se ha logrado beneficiar a 25 bibliotecas” agregó.

Por su parte la directora del Plantel 61, Mariana Farret Sampedro, agradeció la contribución a su biblioteca la cual beneficiará a 700 estudiantes y más de 30 docentes.

“No hay recurso que alcance para que nuestros alumnos y alumnas tengan acceso a materiales de consulta y apoyo para sus tareas, por ello nos sentimos afortunados de recibir estos libros que motivarán a leer”.

De esta manera, la UABJO contribuye a la sociedad y continuará beneficiando a más comunidades que lo requieran.