El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el camino rural San Andrés Nuxiño en Oaxaca construido con mano de obra local y concreto hidráulico. El mandatario felicitó a las mujeres y hombres que participaron en el proceso.

“Felicitarles por su camino, porque esto es fruto del trabajo de ustedes, esto es de ustedes, no es del gobierno. El presupuesto público no es dinero del gobierno, no es dinero de los funcionarios, es dinero del pueblo. Nosotros, los servidores públicos, solo administramos el dinero del pueblo y lo queremos hacer con ustedes siempre, que trabajemos juntos y con honestidad”, afirmó.

Indicó que este mecanismo de construcción tiene un efecto multiplicador porque a diferencia del periodo neoliberal, cuando se construían malos caminos por la corrupción, el dinero se queda en la comunidad, reactiva la economía y genera empleos.

El mandatario explicó que durante este fin de semana se inauguran paralelamente 25 caminos y pronto 80 más.

“Tenemos 108 frentes de trabajo y el compromiso es hacer en el sexenio 280 caminos para que todas las cabeceras municipales tengan su camino de concreto hecho por las manos del pueblo”, remarcó.

El camino rural San Andrés Nuxiño beneficiará a 2 mil 267 habitantes de tres localidades. Para construir su longitud total de 7.5 kilómetros requirió de 32.25 millones de pesos. Generó 134 empleos directos y 268 indirectos.