El magistrado Eduardo Pinacho Sánchez destacó su disposición para generar sinergias que abonen a la mejora del sistema de justicia.

En el marco de un diálogo respetuoso y constructivo para el intercambio de ideas que permitan fortalecer la labor institucional, el titular del Poder Judicial del Estado (PJE), magistrado Eduardo Pinacho Sánchez se reunió con integrantes del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho A.C., que preside el doctor Óscar Javier Jarquín Rodríguez.

Durante el encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, los juristas del grupo colegiado le externaron su reconocimiento por la trayectoria de más de 30 años de carrera judicial que le distingue, lo cual les brinda la seguridad que la institución encargada de impartir justicia será conducida de manera profesional, ecuánime, transparente y cercana a la ciudadanía.

En su intervención, el presidente del Colegio de Doctores en Derecho, destacó el interés de trabajar de manera conjunta con el titular del Poder Judicial para generar acciones que fortalezcan la labor institucional y de los litigantes oaxaqueños.

Por su parte, luego de escuchar cada uno de sus planteamientos y recibir sugerencias que coadyuven en el mejoramiento de la administración de justicia, el Magistrado Presidente agradeció la disposición del Colegio para generar sinergias que abonen a la mejora de las funciones del órgano jurisdiccional y hagan efectivo el Estado de Derecho.

“El problema de la justicia es complejo, no depende únicamente de lo institucional, sino también de otros elementos fundamentales, como es el foro de los abogados. Es indispensable que las visiones de ambas partes, de lo institucional, la de los abogados, la del justiciable, converjan y se orienten en el mismo sentido”, expresó el titular del Poder Judicial.

Indicó que durante su gestión mantendrá una relación directa y abierta comunicación con los integrantes del Colegio Oaxaqueño  de Doctores en Derecho, con la finalidad de eficientar los procesos judiciales y administrativos en beneficio de la sociedad.

Para esto, el magistrado Pinacho Sánchez expuso que es necesario humanizar la justicia, un eje primordial que guiará su actuar al frente del órgano judicial, dando un rostro a cada caso y brindando un trato digno a las y los justiciables.

De igual forma, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca enfatizó su interés en construir puentes de diálogo que faciliten la consolidación de proyectos y permitan a la institución consolidar su relación con la ciudadanía y mejorar los procesos de atención.