• Asiste al concierto de Mauro Zanatta, hoy 17 de febrero a las 18:00 horas
  • Se contará con guitarristas de América, Asia y Europa

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de febrero de 2020.-  Con el interés de potenciar el talento musical, cultural y académico de su comunidad, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FBA-UABJO), invita a su Cuarto Festival Internacional Guitarrístico.

El concierto inaugural, tendrá lugar hoy a las 18:00 horas en el Teatro Juárez, ubicado en Avenida Juárez 703, colonia centro y la entrada es gratuita.

El artista invitado es el Italiano Mauro Zanatta, graduado con honores en el Conservatorio de Verona «EF Dall’Abaco”.

Entre las distinciones que ha obtenido se destaca por haber sido reconocido como el ÇMEjor Intérprete de Música Española en el prestigiado concurso internacional “Julián Arcas” en Almería (España).

Cabe destacar que este Festival, es el primero de esta naturaleza que se realiza en el Estado de Oaxaca, con una alta responsabilidad social, que contribuye a la cultura nacional e internacional, así lo dio a conocer la directora de la Facultad, Lilí Urbieta Morales.

Agregó que se desarrollará del 17 al 22 de febrero y contará con el aporte de artistas de reconocimiento internacional como: Aysegül Koca de Turquía, los Cubanos Manuel Espinás, Alí Arango, los mexicanos Alfonso Moreno, Cutberto Córdova, Cecilio Perera y la Argentina Marcela Sfriso, entre otros.

Los demás conciertos estarán a cargo de Robbin Blanco, Bernardino Rodríguez, Zaira Meneses, Arody García y Kao Ensamble.

Asimismo, se ofrecerán las siguientes conferencias: Características de cuerdas para guitarra, Perspectiva laboral de la guitarra: Exploración de las técnicas guitarrísticas, la postura del guitarrista y Gestión para el desarrollo de la actividad artística.

Además, habrá una exposición de guitarras Alhambra a cargo de Veerkam.

Simultáneamente se ofrecerán los talleres: el cuerpo expresivo, la grabación de audio en la música clásica y el desarrollo de habilidades en el estudio de la guitarra.

Cabe mencionar que el acceso a los conciertos es libre, gracias al apoyo de CASA Veerkam, la Secretaria de Educación de Veracruz y la Secretaría de las Cultural y las Artes del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Para más información síguenos en Facebook: Facultad de Bellas Artes – UABJO o Comunicación Social UABJO y en twitter: @comunica_UABJO.