POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO TWITTER @LETY_LOPEZ04

Brilló su majestad raquetbolista Paola Longoria, en el Us Open de Boston, donde se agenció su título número 105.

Nada como festejar el Día Internacional de la Mujer con esta consagración, donde Longoria demuestra que sigue siendo la mejor del mundo.

El Boston Open del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) fue para la potosina, la mujer guerrera que sigue siendo imparable en el deporte.

Además, con este triunfo festeja a la mujer que le dio la vida, a su mamá Leticia López que siempre ha estado a su lado en las buenas y las malas.

Esto fue lo que dijo la mamá, al término del encuentro donde su hija es coronada nuevamente ante sus rivales.

“Que estoy feliz de ver la gran mujer que veo y esa es mi hija, orgullosa totalmente de ella, me siento muy feliz, gracias. Verdadero orgullo mexicano y feliz Día Internacional de la Mujer para todas en el mundo”.

Me siento orgullosa de haber educado a mi hija y ver que todo valió la pena, al final como madre, es lo que verdaderamente nos hace feliz, ver bien forjados a nuestros hijos y más con todo lo que mi hija ha logrado brindar a nuestro querido México”.

Longoria se apoderó del podio gracias a la inteligencia que usa durante el partido, al no dejar de mirar lo que hace su rival.

Aunque esta vez le tocó ganarle a su compatriota Samantha Salas, con quien también se agenció el título en dobles. En el primer juego en singles, Pao venció a Salas por 15-8 y 15-3.

Salas sabe de las estrategias de Longoria, por lo que el primer set estuvo reñido, con buenos golpes con la raqueta buscando puntos. Pero Longoria también sabe cómo juega Samantha, así que la comenzó a dominar, a contenerla hasta tomar ventaja e ir diseñando el juego a su favor.

Así se consagraría nuevamente como la mejor exponente del mundo en lo que es una gran trayectoria deportiva.

Así lo demostró en el segundo set donde buscó la manera de que su rival se desesperara e iniciara a fallar perdiendo puntos. Ya sin presión, Pao se lanzó con todo para concluir el juego a su favor, Samantha con el subtítulo.

DOBLES

En equipo, también se agenció Paola otro título junto a Samantha Salas, al vencer 15-8, 15-3, a las argentinas María José Vargas y Natalia Méndez.
Fuente: esto.com.mx