* Con ello, se abre la oportunidad a la comunidad estudiantil para recibir clases en línea 

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de marzo de 2020.- Con atención a las medidas de precaución emitidas por las autoridades sanitarias ante el brote de Covid-19, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, pone a disposición de su comunidad estudiantil y docente, herramientas virtuales que les permitirán continuar con los contenidos de sus programas de estudio.

Así lo informó el Director de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI), Abraham Martínez Helmes y mencionó que se trata de una alternativa de trabajo que permitirá desarrollar diversas actividades educativas.

Las plataformas están disponibles en www.drti.uabjo.mx/herramientas-virtuales, desde donde pueden ser consultadas, descargadas y utilizadas por estudiantes y docentes.

Así también dio a conocer que, mediante estas se permite asignar clases por materias, fijar tareas y tiempos de entregas, desarrollar trabajos colaborativos, enviar y recibir videos, audios, materiales de lectura, responder cuestionarios en línea y trabajar con videoconferencias.

Los sitios en mención son: teams microsoft, google clasroom, grupos privados de Facebook y Quizizz.

Se trata de herramientas de uso gratuito que han sido colocadas con el acompañamiento de videos tutoriales que explican a detalle el funcionamiento de las mismas.

Finalmente, el titular de la DRTI dijo que para mayor información o asesoría, las y los docentes de las escuelas, facultades e institutos de la Universidad, pueden comunicarse al teléfono 50 20 700 Ext. 20817, 20730 y 20724 y al correo drti@uabjo.mx.

En caso de enviar correo escribir en el asunto: aulas virtuales e integrar en el desarrollo del texto, el teléfono de contacto para brindar la información o asesoría de manera más ágil.