• Algunos de los temas son: Género, Economía social, Derechos Humanos y Nutrición

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de mayo de 2020.- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD-UABJO) trabaja en la construcción de una serie de Cursos en línea, masivos y gratuitos (MOOC por sus siglas en inglés) que funcionen como un espacio de aprendizaje para la comunidad universitaria y sociedad en general.

Muestra de ello es la reciente inauguración del MOOC “Identifiquemos qué es el género”, el cual fue presentado a finales de abril y realizado en colaboración con la Dirección de Equidad y Género (DIEG).

En entrevista con la Directora de dicho Centro, Irma Yolanda Ortiz Acosta, dijo que se trabaja en cuatro cursos más con las siguientes temáticas: Derechos Humanos, Economía Social, Nutrición y Juicios Orales; que aportarán no solo conocimientos académicos, sino también contribuirán a la formación de estilos de vida saludables.

Cabe destacar que ante la pandemia por COVID-19, el Gobierno de México y CONACYT, hicieron un llamado a las instituciones para proponer iniciativas solidarias, llamado al que se unió el CECAD, a través del diseño e implementación del MOOC: Economía Social Solidaria, para impulsar una economía diferente.

Con la implementación de este catálogo de cursos en línea se fortalece la educación a distancia y se pone a disposición de la población una serie de espacios para conocer o experimentar la modalidad y que ésta pueda posicionarse como una alternativa de estudio para diferentes sectores de la población.

De esta manera se hace extensiva la invitación a la comunidad interesada en estos programas de estudio, para que visiten la página http://www.cecad-uabjo.mx y las redes sociales Facebook: CECAD UABJO,Twitter: @Cecad_UABJO, donde se estará informando sobre las convocatorias y fechas de registro.