El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en Washington, Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump, este es su primer viaje al extranjero como jefe del Ejecutivo.

Su primera actividad en EU es la visita al Monumento a Abraham Lincoln, en donde colocará una ofrenda floral y estará acompañado por parte de su gabinete.

AMLO rinde honores al monumento de Benito Juárez

AMLO rindió honores al monumento de Benito Juárez ubicado en la ciudad de Washington D.C.

El presidente de México llegó acompañado por el Servicio Secreto y una intérprete y le acompañaron al subir las escaleras y poder ingresar al monumento que tiene una estatua de más de seis metros de Abraham Lincoln, uno de los presidentes más admirados de Estados Unidos.

Simpatizantes acuden a brindar apoyo

Además, algunos simpatizantes del presidente acudieron emocionados para ofrecerle su apoyo y gritar consignas a favor de él, AMLO se detuvo un momento a saludarlos y levantó las manos en señal de agradecimiento.

En el monumento ya esperaban al presidente López Obrador, Marcelo Ebrard, canciller de México, Graciela Márquez, secretaria de Economía y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Fuente: regeneracion.mx