EB1E7DDB-9052-4397-9FE2-FD44A92DE43D

Con la asistencia de las delegaciones de diferentes Instituciones de educación primaria de esta Heroica ciudad juchiteca, la mañana de este sábado 29 de marzo se inauguró la Liga de los Juegos de Futbol de nivel primaria, bajo la supervisión de la coordinación de educación física de la zona número 049, a cargo de Rolando Guadalupe Mendoza Pineda.

Teniendo como lugar de concentración la explana del Centro Escolar Juchitán, y con la asistencia del Regidor de educación, Lic. Francisco Vázquez Pérez; del Director del Deporte Municipal, Donaldo Orozco López; así como del secretario de organización del sector, Fernando Matus Gómez; del secretario general de la delegación DI-447, Ernesto Vismar Monte de Oca Vázquez; dio inicio a esta jornada deportiva.

“El deporte se debe de practicar como un hábito de vida”, pronunció el regidor de educación Francisco Vázquez Pérez al dar la bienvenida a las delegaciones deportivas que participaran en este torneo de liga; el deporte, dijo, debe fomentar las buenas relaciones, y ustedes son triunfadores desde el primer  momento en que nacieron. ¡Adelante triunfadores! Fue el mensaje de ánimo que el regidor de educación dirigió a los niños y niñas  participantes.

Por su parte, el Director del Deporte Municipal, Donaldo Orozco, expresó que esta liga es parte de un programa para la formación de los niños, y poder hacer un plan selectivo que represente a Juchitán en los juegos del 2015; por lo que cada sábado se jugaran los partidos en diferentes campos.

Este torneo permitirá que los niños y niñas puedan convivir, fomentando las relaciones humanas, además de que permitirá captar talentos para poder ser preparados en un centro de formación, lo que posibilitaría que en el 2015 Juchitán pueda ganar las eliminatorias regionales y competir por el campeonato nacional.

El director del deporte municipal explicó que este programa es de carácter masivo, ya que abarcará otras disciplinas deportivas, además del futbol. Resaltó que dentro de sus actividades, próximamente se estará inaugurando la “Copa Séptima”, para dar impulso al futbol en categoría libre y así atender este deporte masivo que existe en la sección séptima de nuestra ciudad.