coalicion unidos por el desarrollo

Por: Gildardo Mota

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática tendrán 8 diputados locales plurinominales, mismos que se sumarán a los 14 que por mayoría relativa triunfaron en la elección del 7 de julio, con lo que la coalición Unidos por el Desarrollo mantendrá la mayoría simple en la LXII Legislatura Local.

De acuerdo al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, las diputaciones plurinominales corresponderán para: Sergio Bello Guerra, Perfecto Rubio Heredia y Alejandra García Morlán.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez dio a conocer que los próximos diputados plurinominales serán: Jaime Bolaños Cacho, ex secretario Técnico del Gobierno del Estado; Vilma Cortés, posición de la Unión Campesina de Oaxaca; Anselmo Ortiz, ex tesorero de la LXI Legislatura Local; Itaisa López Galván y Horacio Antonio Mendoza.

El PAN en total tendrá 11 diputados locales y el PRD igual número, aunque el primero en referencia obtuvo 8 diputados por mayoría relativa y el segundo, seis.