JAVIER VILLACAÑA REDUCIDA

Por: Gildardo Mota

Acciones contundentes a partir de enero de 2014, anunció el presidente municipal electo dela ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, esto ya como munícipe en funciones y en pleno ejercicio del poder.

Y es que un amplio sector de la ciudadanía de la capital se encuentra inconforme ante la desaseada administración de recursos públicos en que incurrió el cabildo de la capital que encabeza Luis Ugartechea Begué.

En conferencia de prensa efectuada este miércoles por la mañana, Villacaña Jiménez manifestó que una vez que reciba su constancia de mayoría iniciará el proceso de transición democrática terso con la actual administración municipal.

De igual forma, exhortó al candidato perdedor de la alianza Unidos por el Desarrollo, Francisco Reyes Cervantes a dejar de incurrir en declaraciones irresponsables y lo invitó a sumarse al proyecto político que iniciará la nueva administración municipal a partir de 2014.

Por el bien de Oaxaca y los oaxaquenses, Francisco Reyes debe dar vuelta a la hoja y dejar de hacer declaraciones fuera de lugar, porque existe un marco legal que se hará valer en su momento, Paco Reyes tiene un espacio en el cabildo, ya se lo ganó, agregó Villacaña Jiménez.

Villacaña Jiménez dijo que hasta hoy no había podido dialogar con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, sin embargo, añadió que en próximos días lo buscará para iniciar a partir de 2014 una relación institucional que fortalezca al gobierno capitalino para atender las necesidades de la ciudadanía.