LAS GANADORAS

POR: FRANCISCO VÁZQUEZ. FOTOS: Víctor Ramírez.

–          Teniendo como Jurado de Honor  a la guapa actriz y cantante de Televisa Alejandra Avalos.

–          El Lic. Salvador Merlín, Director Gral. del Certamen se dijo satisfecho con Huatulco, como sede.

Bahías de Huatulco, Oax., a 9 de Julio del 2013.- Huatulco fue el escenario perfecto para realizar el Certamen de Belleza Estatal “Miss Earth Oaxaca 2013”,  que se llevó a cabo durante varios días y teniendo diversas actividades en pro del medio ambiente. Finalizando con el Concurso que se llevó a efecto en el Teatro “Oaxaca” del hotel Barceló Huatulco Beach.

Lo anterior fue informado por el Lic. Lucio Gopar, quien fungió como Director de Relaciones Públicas de Miss Earth Oaxaca 2013, quien  dijo estar muy complacido por el gran respaldo que recibió de diversas empresas, quienes  brindaron la ayuda para poder resolver los requerimientos para un evento  estatal de tal magnitud, en donde no sólo era la atención a las representantes de belleza de las diferentes regiones, sino que también habría que atender al Comité Organizador, Invitados Especiales y Miembros del Jurado Calificador.

Pero gracias al Hotel Marina Park Plaza que fue sede del evento y en donde se hospedaron las guapas concursantes, así como el Comité Organizador, se pudo sacar adelante el proyecto. Ya que además brindó su respaldo el Hotel Barceló Huatulco Beach con el Teatro “Oaxaca” para el certamen final.

Así quedaron los resultados: “Miss Earth Oaxaca 2013” Srita. Daniela Binisa Zendejas Rojas, quien representó a Juchitán de Zaragoza, Oax.,  y será ella quien en el concurso nacional,  represente al Estado de Oaxaca.

Las otras finalistas fueron: 2do. Lugar Miss Air: Cinthia Bautista, 3er. Lugar Miss Water: Arely Herrera y 4o. Lugar Miss Fire: Adriana Acevedo. Mejor Cuerpo:  Miss Earth Huatulco Magda Cervantes, Miss Fotogenia Miss Earth Salina Cruz Adriana Acevedo y Miss Simpatía: Arely Herrera Miss Earth Tuxtepec.

Se contó  además con otros  apoyos según nos informa Lucio Gopar, de los hoteles: Betsua, así como los restaurantes: “El Costeño” de la playa de Maguey, “Café Huatulco” de la Bahía de Santa Cruz en donde además de servir alimentos se degustan diferentes tipos de café, todos del tipo “Pluma”, Café de Altura. Así mismo se contó con el apoyo del restaurante italiano “Il Giardino del Papa”, el restaurante “Cristal Rose”, el restaurante “La Casa de la Nonna”,  uno de los Spas más importantes de Huatulco que es “Eco Spa”, Casa Reyes quienes dieron los canapés para el cocktel de presentación. Un gran respaldo de parte de Mezcal “Oro de Oaxaca”, así como también el apoyo de la Transportadora Turística “Bahías de Huatulco”, obsequios de la boutique de “Carmen Sthein”, lucieron los accesorios de “Isla Bonita” y vestidos del diseñador de Chiapas Carlos Yamil. Hubo una gran cobertura de medios como este, teniendo una gran cobertura también a través de la Estación de Radio Estereo Huatulco en donde se realizaron entrevistas a las participantes así como a la actriz y cantante Alejandra Avalos.

Por su parte Salvador Merlín, Director Gral. de Miss Earth Oaxaca, se dijo muy satisfecho por haber tomado la decisión de la realización de este Certamen en Huatulco, agradeciendo a todos quienes lo hicieron posible y que sirva dijo, para el bien de nuestro Estado.

Dentro del Jurado que fue presidido por Alejandra Avalos, estuvo también el Médico Cirujano Dentista de Moda Alberto Velázquez de Salina Cruz, quien recién salió en la revista TV Notas en un reportaje especial, así como la gerente gral. de la Joyería “Isla Bonita”,  Fabiola Rosales, la Sra. Carmen Sthein, la C.P. Norma Cortés Moreno, Gerente Gral. del Hotel Marina Park Plaza, del Club Rotario Internacional  la Sra. Kreiter Brandon, la Lic. Rosa María Castro Salinas, Presidenta de Mujeres en Acción de la Costa, entre otras distinguidas personalidades.

Por cierto que hubo un gran show dentro del programa final, que estuvo a cargo del cantante de música ranchera: Jesús Martínez “El Negro de Oro” quien interpretó además de clásicas canciones rancheras, baladas y románticas.

Además condujeron el evento: Lucio Gopar así como la Lic. Julia Astrid, reconocida comunicóloga de Oaxaca y los nuevos talentos en la conducción Olga Mafud y Paco Hernández Vázquez.