image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Todo un espectáculo fueron los ejercicios aéreos que ejecutaron los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, en el marco del inicio de las actividades del 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca, mismo que fue visto por centenares de personas en la Alameda de León.

Al mismo tiempo el presidente municipal de la ciudad, Javier Villacaña Jiménez en compañía de su esposa, repartió tamales y atole a todas las personas que se encontraban frente a la catedral metropolitana, al son de la marimba que amenizó el momento.

Tras las mañanitas que se realizó a las 7:00 horas, funcionarios municipales y el propio edil, estuvieron pendientes de las acrobacias de los aviones “Pilatus PC-7” de la fuerza aérea quienes provienen de las bases de Cancún, Chiapas y de la base de Ciudad Ixtepec.

En su momento el edil, Villacaña Jiménez, refrendó su compromiso con los trabajos de remozamiento de la ciudad de Oaxaca para convertirlo en una ciudad amigable para los turistas nacionales y nacionales, trabajos que van desde modificaciones a las vías de comunicación como la reubicación de comerciantes ambulantes.

Al final el presidente municipal indicó que Oaxaca, puede ser una ciudad con un ordenamiento urbano acorde a las expectativas internacionales, para ello se prevé la compra de 50 unidades para la policía municipal y ampliar de 6 a 8 sectores policiales para mejorar la seguridad de la capital.