image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Luego que un agente del Ministerio Público de adscrito a la Procuraduría General de Justicia perdiera 17 averiguaciones Previas iniciadas durante sus guardias de trabajo así como el “libro de gobierno”, este lunes inició una profunda investigación por parte de las autoridades.

Fue así que al filo de las 14:00 horas elementos no armados, pero acompañados del director de averiguaciones previas y personal administrativo y de respaldo esos si armados, recorrieron las principales cantinas de la colonia reforma.

De los primeros informes se desprende que dicho funcionario ahora bajo caución de las autoridades ministeriales se encontraba de “farra” con varias personas muy cercanas a él, cuando en algún momento de la madrugada perdió su mochila donde llevaba las averiguaciones previas y el libro de gobierno.

Este lunes personal de inteligencia, trató  de borrar los datos de la mayoría de las páginas de internet (portales), sin embargo este reportero se encontraba en un restaurante cuando llegó un operativo especial, al mando del director de averiguaciones previas para “Preguntar si no habían visto una mochila con documentos oficiales”.

La acción imprevista para los comensales fue enorme sobre todo porque elementos plenamente identificados con playeras de la AEI, empezaron a realizar preguntas  al no obtener respuesta se retiraron del lugar.

Cabe mencionar que el funcionario acusado de “perder” documentos oficiales durante una parranda, se encontraba con ellos pero escoltado por agentes ministeriales, dicha persona no llevaba cinturón ni agujetas en sus zapatos como parte del protocolo de seguridad.

Se supo que fueron al menos 20 restaurantes y cantinas de la colonia Reforma donde la autoridad fue a “preguntar” si habían encontrado alguna mochila con documentos oficiales de la dependencia.