image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Habitantes de San Juan Cotzocón acusaron al titular del IEEPCO, Francisco Javier Osorio Rojas, de querer desaparecer la figura de los Usos y Costumbres en dicha población, luego de instalar urnas para la elección del presidente municipal de esa población donde presuntamente ganó Jaime Regino Patricio.

Así lo dio a conocer el presidente legítimo electo por la asamblea comunitaria el primero de noviembre del año pasado, Gorgonio Tomás Mateos, quien detalló que sin la autorización de la Asamblea, el IEEPCO instaló urnas en las comunidades donde había representantes de dicho órgano electoral.

Esto dijo le dio el triunfo a Jaime Regino Patricio, quien desde siete meses antes inició su campaña, asimismo expuso que para poder participar al cargo de edil se deben de cumplir con varios puestos comunitarios de manera gratuita y esta persona no ha participado en la comunidad, pues se trata de un empresario.

Sostuvo que se impugnó la elección en los órganos electorales estatales y en este momento se encuentra en el federal donde esta misma semana podría darse el veredicto, sin embargo el gobierno sigue entregando recursos a dicha persona cuando aún no hay un resolutivo oficial.

Añadió que dicha persona traslado sus oficinas a María Lombardo convirtiéndose prácticamente en un administrador municipal, en tanto él Gorgonio Tomás Mateos despacha en la sede la población, todo ello ha molestado a la población que podría tomar acciones contundentes en la ciudad de Oaxaca, si no se remedia la situación.