regidora encadenada

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

La destituida regidora de Espectáculos vinos y licores del municipio de Santa Lucia del Camino, Maribel Catalina Diaz Olmedo, se “encadenó” frente al palacio municipal en protesta en contra del edil de ese lugar Galdimo Huerta Escudero, por haberla destituido al querer imponer orden en en los giros negros.

En conferencia frente al palacio, Diaz Olmedo, denunció que una de las causas por la cual fue destituida es que no quiso participar en los negocios turbios del edil, quien cobra 35 mil pesos mensuales a “cada giro negro”, lo cual es su principal entrada de recursos.

Sostuvo que al no estar de acuerdo con el presidente municipal, este la amenazó de correrla del municipio, pero ademas indicó que en la actual administración se han abierto más de 15 giros negros de manera irregular lo que significa una violación al reglamento municipal.

Por otro lado exigió una mesa de trabajo con la Secretaria General de Gobierno con la finalidad de Salvaguardar sus derechos políticos electorales dado que fue electa como regidora para el periodo 2014-2016 en ese municipio.

Finalmente solicitó la intervención del titular de los Derechos Humanos de Oaxaca, para que revise el caso a conciencia y proteja sus derechos como ciudadana y que le permitan ocupar sus oficinas en el ayuntamiento, mientras tanto se encadenó frente al Palacio de Gobierno en señal de protesta.