image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

El edil de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, dio a conocer que hasta el momento se han “bacheado” cerca de 9 mil metros cuadrados de calles de la ciudad y repavimentado cerca de 15 mil metros cuadrados dentro del programa estimado para este año.

Añadió que existe otro programa con 24 millones de pesos para realizar carpeta nueva en cerca de 92 mil metros cuadrados de la ciudad y algunas vialidades de las agencias municipales, con lo cual se cubre una parte importante de las demandas de la ciudadanía.

En conferencia prensa con representantes de los medios de comunicación, mostró su preocupación por la afectación que producen las marchas y bloqueos a la ciudadanía lo que puede derivar en situaciones de riesgo para la población.

Sostuvo que si bien existe un respeto irrestricto hacia la libre manifestación es necesario que los grupos sociales y quien se manifieste en las calles lo haga con plena responsabilidad y respetando el derecho de vía de terceras personas.

Sostuvo que la ciudadanía tiene un “Hartazgo” de las manifestaciones que provocan que la ciudadanía pierda tiempo, pero sobre todo que no pueda llegar a su destino por lo que exhortó a cambiar de métodos de protesta para que no afecten a terceros.