image

Rey Morales Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Anselmo Ortiz García, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXII Legislatura del Congreso Local, lamentaron y condenaron el atentado contra Melito Felipe Carrada López, Presidente del Comité Municipal del PRD de San Andrés Cabecera Nueva, ocurrido la tarde de este miércoles en Santiago Yolomecatl.

Los Dirigentes perredistas manifestaron su rechazo a la violencia sistemática e intolerancia política que están sufriendo los militantes de su partido en diversos municipios de la entidad, particularmente en la localidad de San Andrés Cabecera Nueva, ubicada en el distrito de Putla.

Este acto, ha sido calificado por los perredistas como “cobarde e inadmisible” para  la vida democrática de nuestro estado, se suma a anteriores hechos de violencia que han sufrido militantes de este instituto político, que incluye el asesinato del Diputado por el Distrito XII, Everardo Hugo Hernández Guzmán, que al momento de su ejecución, era presidente municipal electo del mencionado ayuntamiento.

En consecuencia, Ortiz García y Morales Sánchez, hacen un enérgico llamado a la Procuraduría del Estado de Oaxaca, no sólo para que investigue la agresión al dirigente municipal Melito Felipe Carrada López, sino también para dar con los responsables.

De igual forma, manifiestan su solidaridad con el dirigente y con su familia, y desean su pronta recuperación.

“La impunidad y la violencia reiterada contra militantes de un partido político, debe desterrarse para siempre de nuestra vida democrática” puntualizaron el legislador y el dirigente partidista.