image

El Dr. Víctor Octavio Pérez del Valle Delegado Estatal del IMSS en Oaxaca, inauguro hoy por la mañana las modernas y confortables instalaciones  de la Unidad de Urgencias del Hospital General de Zona 01 Dr. Demetrio Mayoral Pardo.

En el evento estuvo presente en representación del Gobernador del Estado, el Dr. Germán Tenorio Vasconcelos, así como representantes sindicales, administrativos y del cuerpo médico de ese Instituto.

Durante el recorrido que se hizo por las instalaciones de la nueva Unidad de Urgencias, el Dr. Víctor Octavio Pérez del Valle, con orgullo mostró a los asistentes y medios de información, cada una de las salas que a partir de hoy darán servicio a la ciudadanía de Oaxaca, explico con claridad cada una de las funciones de esas salas y su equipamiento, resaltando la capacidad de 19 modernas camas y equipo digital que se instalaron en la sala de observación, las cuales desde esa misma sala se pueden monitorear de manera directa y eficaz, gracias al moderno equipo médico y de cómputo, con lo cual se reducirán enormemente los tiempos de espera de diagnóstico y alta de los pacientes.

Asi mismo la sala de rayos equis, fue equipada con un moderno sistema, el cual provocará que los resultados de la toma sean inmediatos, ya que el delegado menciono que anteriormente en casos urgentes el tiempo de espera de resultados era de 10 minutos y en casos ordinarios era aún mayor, lo cual se da por terminado y a partir de hoy los pacientes tendrán sus radiografías en menos de 30 segundos y los cuales incluso serán entregados de manera digital, así mismo destaco la modernización de la sala de pediatría y el servicio de recepción de pacientes se reducirá en tiempo en gran medida.

image