image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ.

Tras poco más de una hora, el contingente de profesores de la sección 22, integrantes de organizaciones sociales, de comunidades marginadas y familiares de presos políticos y desaparecidos, llegaron al zócalo de la ciudad tras haber salido de la fuente de la 8 Regiones, con la consigna de que aparezcan con vida.

Al frente del contingente mayormente integrado por maestros de Valles Centrales de la sección 22 del SNTE, marchó Juan Sosa Maldonado, quien externó que se trata de una primera acción para obligar al gobierno estatal cumpla con lo que ha estado pregonando: la presentación de los desaparecidos y la libertad de presos políticos.

Los diversos oradores coincidieron en que hasta el momento todo ha sido discurso oficial mediático, si bien han aceptado las recomendaciones de las Comisiones de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional, poco o nada se ha hecho para investigar los casos de desaparecidos.

Explicaron que lejos de dar solución a las demandas de los familiares de presos políticos, muchos de ellos fueron trasladados a otros penales estatales o fuera del estado, como una medida para imposibilitar su defensa y que sus familiares no puedan visitarlos por el alto costo del viaje.

El mitin realizado frente al palacio de gobierno transcurrió sin incidentes, tras 40 minutos los manifestantes se retiraron, en tanto Sosa Maldonado anunció próximas movilizaciones y acciones hasta lograr que el gobierno realmente tome cartas en el asunto.