image

SALVADOR GARCÍA MARTINEZ.
Nuevamente trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), realizaron una protesta pública frente al palacio de gobierno para exigir al director Rogelio Rodríguez Ruiz, el pago de más de 5 quincenas a cerca de 500 trabajadores de ese subsistema.
En conferencia de prensa los trabajadores indicaron, que durante las anteriores administraciones no se había dado esta situación de retraso de pago quincenal, la no entrega de viáticos y la falta del bono de productividad, sino hasta la entrada de este funcionario en 2011.
Incluso mostraron un documento oficial firmado por Rodríguez Ruiz, donde le solicita a la Secretaria de Finanzas un recorte por más de 800 mil pesos, sin especificar el motivo, según los trabajadores la suspensión de pagos va desde 3 a 5 quincenas, además indicaron que al inicio de la administración ganaban 5 mil pesos pero ahora se los redujeron a 2 mil.
Expusieron que estuvieron presentes en la última audiencia pública del gobernador Gabino Cué Monteagudo, donde frente a los titulares del IEEA y de Finanzas, les instruyó solucionar la falta de pago de 500 trabajadores de las 20 coordinaciones estatales.
Añadieron que no entienden que el titular del IEEA este anunciando una nueva jornada de alfabetización, cuando no se han cubierto las necesidades mínimas de los trabajadores, incluso se ha racionado la cantidad de gasolina que les entregan para llegar a las comunidades.
Por último, explicaron que en estos días se reunirán con la base trabajadora para tomar acuerdos y buscar que el gobierno y el subsistema cumplan con su palabra de regularizar los pagos de los trabajadores, de lo contrario realizarían acciones.