image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Tereso Lorenzo Matías, artesano de Teotitlán del Valle denunció que continúan los actos de corrupción y extorsión por parte de los Inspectores municipales, por lo que exigió al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, que sancione estos actos de corrupción en contra de comerciantes ambulantes.
En entrevista Lorenzo Matías, reprochó la actitud del edil, toda vez que ahora pretende exigir la renuncia del Secretario de Seguridad Pública al verse afectado, sin embargo no ha solicitado la renuncia de los Inspectores que de manera prepotente y altanera arremeten contra los comerciantes.
Y expuso: «Es lamentable que los inspectores conocidos como Edmundo y José Luis sigan extorsionando a los comerciantes para poder vender sus productos en vía pública, aunado a que les roban la mercancía, como me ocurrió a mi hace dos meses», acusó.
Anunció que en próximos días los “Comerciantes en vía pública” solicitarán una audiencia con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo para que tome cartas en el asunto, ya que las autoridades municipales no atienden las denuncias que se presentan contra los inspectores.
Recordó que el pasado viernes 29 de marzo fue despojado de su mercancía por inspectores de comercio en vía pública del Municipio de la Ciudad de Oaxaca, por lo que presentó la denuncia correspondiente y hasta la fecha no han procedido.
En esa ocasión los inspectores Edmundo y José Luis lo despojaron de 5 tapetes de 80 centímetros por un metro, con valor de mil 500 cada uno, además de 6 de 60 centímetros por un metro de mil pesos la pieza, además de robarle dinero en efectivo de manera violenta.