image

Redacción/Barra Informativa

Oaxaca, agosto 27/2014.- Continúa llegando a esta redacción, información que reafirma lo que hemos venido difundiendo sucede en esa pocilga llamada Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz Xoxocotlan, donde cuentan los empleados es la cueva de Alí Baba y sus cuatro ladrones (Héctor Santiago Aragón, Presidente Municipal y Lobo Mayor; Cristian Santiago Tiburcio, Lobito sin cargo oficial; Martín Rosado, Secretario Municipal; Hebert Reyes Arroniz, (La Muñeca Fea) Tesorero; y Juan Díaz Carranza, Director extraoficial de Comunicación Social, a través de su Consultoría DICA).

Del primero nos dicen que preocupado por lo que se ha difundido y no ha podido detener ni rechazar porque son la puritita verdad, el pasado jueves visitó al personal de la dirección virtual de Comunicación Social para solicitarles que se apliquen más en las redes sociales y publiquen sus grandes obras realizadas.

Lo escucharon con mucha atención pero se preguntaron ¿cuáles grandes obras?, si fuera del alumbrado que ya publicitó en su periódico oficial no hay más allá de 7 aulas construidas en diferentes escuelas, eso sin considerar el enojo que ya se acusa en la primaria de la colonia Reforma Agraria en donde s e comprometió a entregar una más el 25 de agosto y no se ve para cuando.

Es tan insignificante lo que ha realizado, señalan, que el medio informativo TODOXOXO, que ya circula por ese territorio y que tiene como  objetivo ser cortina de humo ante sus atracos, solo cuenta con 8 paginas. Y por cierto que no cuenta con directorio ni más datos que indiquen de donde salió.

“Trae poquitas hojas porque no tiene que informar”, dicen en forma de burla los empleados.

Aunque todos saben que fue elaborado por la Consultoría DICA, del primogénito del corrupto de Juan Díaz Pimentel, Juan Díaz Carranza, hijo de tigre, quien además de no saber nada sobre medios de comunicación demostró que para la transa si está bien capacitado, pues dicen que el costo por millar de ejemplares se cotizó en 12 mil 500 pesos y como se imprimieron dos mil, el costo total fue de 25 mil pesos. Cuestión que nadie cree, pues la calidad del impreso no lo vale y cualquier editor sabe que después de mil ejemplares los costos se reducen significativamente, mientras más son, menos cuestas. Pero como el muchachito empleado del INFONAVIT en Puebla trae en la sangre la corrupción, ningún trabajo le costó aumentar los costos.

Regresando al quehacer del Lobo Mayor, cuentan que en la obra de iluminación, que dice tuvo un costo de 10 millones de pesos, se utilizaron una gran cantidad de postes que estaban tirados en el encierro las Mariposas, pero como su vicio es el dinero bien o mal habido, los recuperó, los pintó y los colocó como nuevos dentro del presupuesto.

A cuatro meses de que concluya su primer año de gobierno, entre su equipo de trabajo ya se vaticina que no podrá cumplir sus promesas de campaña y no solo quedará mal el ante la ciudadanía que le dio su confianza y lo llevó a la presidencia, sino que arrastrará a todos los que lo acompañaron y pusieron su granito de arena para que fuera gobierno.

Por eso aseguran que el Tiburón, como le dicen a su también compadre Argeo Aquino Santiago, se comió al Lobo Mayor.

Esto, porque durante la campaña por la presidencia municipal, en una reunión con cientos de mujeres en un lugar propiedad de Manuel Pascual Lara, padre del Regidor Manuel Lara, Héctor Santiago les hizo la promesa de que superaría lo logrado por su compadre Argeo, quien realizó en su primer año 111 obras, en el segundo 121 y en el tercero 149. Al Lobo le quedo super grande la Yegua. ¿Tendrá cara para volverse a reunir con aquellas mujeres?

Y hablando de mujeres, nos cuentan, ahora resulta que en ese campo el “Mi Rey” como le dice a todos cuando les habla, tampoco tiene llenadero, pues no se conforma con tener amoríos con la Regidora de Hacienda, que llegó allí gracias al secretario particular Jesús Méndez, sino que anda buscando por todos lados y a toda costa. Tal es el caso de una secretaria que por no prestarse a sus acosos e insinuaciones libidinosas, fue despedida el pasado lunes 26.

Pero ese exabruto (dicho o gesto brusco manifestado con enojo), cometido por el primer concejal, le traerá repercusiones en breve, pues la joven molesta por lo acontecido, al despedirse de su ahora excompañeros, expresó que eso no se valía, pues habían trabajado la campaña con él para ganarse un trabajo por tres años y sin condiciones amorosas, por lo que adelantó que junto con varios de los 180 actualmente despedidos, harán valer sus derechos.

Varios de los empleados que se enteraron de la situación coinciden con la despedida, cuyo nombre reservamos hoy, pues consideran que si bien es cierto que muchos de los corridos se lo merecían por corruptos, como el caso de Julio Cesar Alonso Chávez, el compadre Ardilla, otros no, pero fueron arrastrados por ser cercanos del ex Secretario Técnico.

Y sobre el mismo tema, parece que la competencia entre los ladrones se da tanto en el terreno del dinero como en el de las mujeres, pues el Secretario Municipal, Martín Rosado, presume de tener actual mente bajo su “control” a dos de las empleadas que trabajan dentro de su área. La consigna parece ser: “o te mochas o te vas”.

Y como dice el dicho: “el que con lobos anda a aullar se enseña”. Esto es lo que ha aprendido Cristian Santiago Tiburcio, “el Lobito”, uno de sus dos hijos del “Arqui”, al otro le dicen el “Bastardo” pero aparece poco, hasta ahora.

Esto viene a colación porque nos comentan que es Cristian el encargado de las compras y contrataciones del municipio, aunque no tiene cargo oficial alguno, pero se escuda con el encargado de dicho departamento un tal “Betanzos”.

Fue el “Lobito” quien en los pasados 6 “Martes de Brujas” se encargó de contratar a los grupos, el sonido y demás enceres para los eventos.

Los costos aproximados rebasaron los 400 mil pesos por martes, tan solo el sonido cobró 70 mil pesos, dicen.

En total más de 2 millones 400 mil pesos, aproximadamente. A Cristian le tocó el bíblico diezmo y se embolsó cerca de 240 mil pesos, señalaron los cercanos a dichos festejos.

En las demás compras, como el acondicionamiento que le hizo a la oficina que hoy ocupa su esposa en el área administrativa desde hace mes y medio que se incluyó en la nómina municipal, también le metió y saco buen billete, señalan.

Nada se compra sin su visto bueno, acusan.

Pero el muchacho también tiene su carácter y sus desplantes, como el caso del jugador del equipo familiar con cargo al erario municipal Los LOBOS, Miguel Pérez, quien jugó la temporada pasada con dicho equipo y logró a cambio de eso colocar a su esposa en un trabajo dentro del municipio, pero como el MIKE, como le dicen, ya no quiso seguir en el equipo, su esposa fue despedida.

La esposa de este muchacho ha creado un ambiente de inconformidad dentro del área de su “trabajo”, ya que sabedora de su poder dentro del negocio familiar, se comporta de manera déspota con sus “compañeros”, además de que asiste solo de doce a tres de la tarde.

Otra que ya se descaró, añadieron las informantes, es la Regidora de Hacienda, Lilí Martínez Quero, que sabedora de la pasión que despierta en el Lobo Mayor, se da el lujo de no asistir a su oficina correspondiente, dejando  de lado la actividad que se requiere y a quienes solicitan de su actuación. “Nada más se le ve cuando el presidente llega al municipio que son dos días a la semana cuando mucho, porque siempre anda pegada a él”.

Y para que no se dude de lo que hemos denunciado, aseguraron los informantes, van a enviar a la redacción los comprobantes de pago de los familiares del Lobo y su esposa, la presidenta honoraria del DIF, que no debería pero cobra, que están dentro de la administración. Tal es el caso del cuñado del Lobito que se desempeña como Director de la Policía Municipal, la hermana de la presidenta del DIF y su sobrino, entre otros.

Pero desde fuera también nos surten de información luego de conocer lo que aquí hemos detallado que acontece en Xoxo, y nos platican que al Tesorero el compadre incomodo no lo pueden mover, porque además de ser el enlace y pago por los favores que el Senador Eviel Pérez Magaña le hizo al Lobo para llegar a la presidencia, existen convenios amarrados entre el municipio y diferentes secretaría del gobierno estatal, donde saldrá beneficiado monetariamente el “Mi Rey”

Para concluir por hoy, les compartimos la portada del número de la revista que no fue circulada porque ponía en evidencia la actitud traicionera que el “Lobo Mayor” y la “Muñeca Fea” le vienen haciendo al “Cachorro Murat”, que por cierto ha cancelado en dos ocasiones  sus visitas a ese municipio y que ahora no tiene para cuando hacerlo, según nos cuenta quien se dice su coordinador político municipal y que usted ya sabe quién es, porque en otras entregas lo hemos mencionado. Dicha revista hasta ese entonces era financiada con dinero del municipio vía el Tesorero Hebert Reyes Arroniz, con el visto bueno del “Arqui”.