image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
El diputado electo por el Partido Nueva Alianza, Luis Díaz Pantoja, se pronunció por un diálogo crítico, propositivo y respetuoso entre el Congreso Local el Ejecutivo y Judicial, pero principalmente con el municipal, asimismo dijo: “Ya no queremos más turismo legislativo ni gobiernos que no respondan a los intereses de la ciudadanía”.
Al participar en una reunión de trabajo con dirigentes, presidentes electos y ante el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, el próximo legislador, indicó que su partido logró el triunfo en 7 municipios, por lo que gobernará cerca de 112 mil 948 habitantes.
Ahí reconoció la labor de toda la estructura del partido que logró obtener la votación histórica de más de 70 mil votos y envió un mensaje a los ediles electos: “Ahora más que nunca, les recuerdo a mis compañeros presidentes que Nueva Alianza no impone, sabe escuchar y respeta decisiones y autonomía, tampoco imponemos constructoras ni espacios a gente ajena a esos lugares”.
Como partido expuso, pretendemos construir un Oaxaca más humano, más tolerante, unido seguro, limpio y fuerte, que surja como respuesta a un gran número de ciudadanos que buscan abrir espacios de participación a diversas expresiones políticas de la sociedad civil.
Añadió, si la sociedad avanza y nos presenta nuevos retos, los legisladores tenemos la obligación de actualizar el marco jurídico y construir nuevos canales de comunicación entre el ejecutivo y el legislativo, en la medida que se logre este diálogo, estaremos haciendo llegar a los mandos de gobierno las demandas ciudadanas.
Instó a la nueva legislatura a crear áreas de oportunidad que influyan directamente en el monto de recursos que se destinan a cada región, recursos que buscan cumplir con las necesidades de desarrollo, mejora, asignación y ejecución de obras y acciones en beneficio social.
Finalmente apunto: “Propondremos dar precisión a la facultad del Congreso del Estado, para que cuando no se estén cumpliendo los objetivas y metas planteadas, se proponga al Ejecutivo Estatal, las adecuaciones convenientes, no queremos más turismo legislativo, ni gobiernos que no respondan a los intereses legítimos de la ciudadanía”.