image

Funcionarios de  la Secretaría General de Gobierno e integrantes de la  Comisión Permanente de Protección Ciudadana de la LXII Legislatura del Estado continuaron la mesa de diálogo para atender los planteamientos de los policías inconformes.

 

La reunión se realizó la noche de este jueves, presidida por el subsecretario de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, en ausencia del titular de la dependencia, Alfonso Gómez Sandoval  Hernández, con la participación de la comisión legislativa que preside el diputado Carlos Ramos Aragón.

 

Los policías entregaron a la Secretaría General de Gobierno un pliego de demandas que, según se acordó, serán analizadas en siguientes mesas de trabajo hasta desahogarlas,  y recomendaron a las  áreas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública y del Gobierno del Estado seguir realizando normalmente sus funciones como lo hicieron este jueves para atender a todos los policías que faltan por cubrirles sus pagos.

 

Tanto legisladores como el representante del titular de la SEGEGO consideraron necesario  seguir trabajando con toda responsabilidad, propiciando las condiciones necesarias con el fin de que este asunto tenga una solución adecuada y que la sociedad tenga cuanto antes a todos los servidores públicos a su disposición para garantizarle su seguridad y patrimonio.

 

Se informó que el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, había tomado decisiones pertinentes para ir normalizando el cumplimiento de las responsabilidades que tienen los cuerpos de seguridad en Oaxaca y que el secretario general de Gobierno tiene la encomienda de avanzar en ese sentido.

Los diputados que participaron en esta segunda reunión, fueron Gerardo GarcíaHenestrosa, Gustavo Díaz Sánchez, Arsenio Mejía García, Adolfo García Morales y Fredy Gil Pineda Gopar.