image

Por: Gildardo Mota
La elección de concejales de San Miguel Soyaltepec que supuestamente ganó el priísta, Heriberto Ramírez Martínez fue impugnada por el candidato a presidente del Partido Indígena Unidad Popular, Marco Antonio Gómez Torres, esto al argumentar un conjunto de anomalías cometidas durante el proceso electoral.
Cuatro días antes de la elección, Roberto Rufino Feliciano y Fernando Betanzos Guadalupe, el primero coordinador de campaña y el segundo, coordinador de prensa y propaganda, fueron asesinados por un grupo armado supuestamente enviados por el candidato del PRI, Heriberto Ramírez Martínez.
El día de la elección, refirió el candidato del PIUP, simpatizantes del PRI se roban 18 casillas, de cuyo hecho se presentó una denuncia y documentales que demuestran la irregularidad, mismos que se agregaron a la impugnación presentada ante el Tribunal Estatal Electoral.
Dijo que seis horas después de concluida la jornada electoral el grupo de priístas presentó ante el consejo municipal electoral un conjunto de casillas abiertas, razón por la cual exigió al Tribunal Estatal Electoral que valore cada una de las pruebas presentadas.