aNDRES MANUEL MORENA

Por: Gildardo Mota

Quienes piensan que Andrés Manuel López Obrador estará distraído en la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional como partido político, se equivocan, él y los simpatizantes de MORENA preferimos no alcanzar  el registro político ante el Instituto Federal Electoral a perder el petróleo mexicano y ponerlo en manos de capitales nacionales y extranjeros, sostuvo el consejero nacional del citado movimiento social, Salomón Jara Cruz.

De insistir el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto en impulsar la privatización de Petróleos Mexicanos a través de una reforma energética, advirtió Jara Cruz, únicamente estaría generando condiciones para el despertar del México bronco, como sucedió en países como Egipto, España y Brasil.

Y agregó: ya empezamos una campaña de movilizaciones en todas las entidades del país, las cuales se conjuntarán el 8 de septiembre en el zócalo de la ciudad de México, en donde se pretende concentrar a más de 200 mil simpatizantes de MORENA que manifestarán su rechazo a la privatización de Petróleos Mexicanos.

Jara Cruz sostuvo que de acuerdo a resultados de encuestas aplicadas por la empresa Parametría S.A de C.V., el 49 por ciento de los  ciudadanos mexicanos se oponen a la privatización de PEMEX, por lo que consideró que la movilización en las calles podría frenar los intereses del gran capital por despojar a la nación de su petróleo.

El ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura consideró que Andrés Manuel López Obrador es el único político con credibilidad que puede encabezar la defensa del petróleo mexicano, por lo que aseguró que el ex candidato presidencial es una figura política vigente y con calidad moral.

En este escenario, en conferencia de prensa se dio a conocer la visita que realizará a Oaxaca Andrés Manuel López Obrador, del 15 al 18 de agosto. Luisa Cortés García, dirigente estatal del MORENA explicó que López Obrador estará el 15 de agosto en Huajuapan de León, Tlaxiaco y Nochixtlán; el 16 en Huautla y Cuicatlán; el 17 en Miahuatlán, Tlacolula y Ocotlán, y el 18 en Ixtlán de Juárez y en la ciudad de Oaxaca.