image

* En los procesos electorales que vienen, el instituto político seleccionará candidatos con trayectoria intachable y arraigo en sus comunidades.

 

José Luis Sarmiento Gutiérrez

 

El Partido Nueva Alianza (PANAL) será muy cuidadoso con la selección de candidatos para los procesos electorales del 2015 (federal) y 2016 (local), con el fin de obtener buenos resultados en las urnas y no manchar el nombre del instituto, advirtió el dirigente estatal, Bersaín López.

Y es que la desaparición de 43 estudiantes normalistas rurales en Ayotzinapa, Guerrero, “desnudó” a nivel mundial la podredumbre política que se vive en México y exhibió el grado de corrupción que ha trastocado las más altas esferas del poder, ligadas al crimen organizado.

Mientras las dirigencias nacionales de los grandes partidos políticos —PRI, PAN y PRD, así como MORENA—, se han declarado la guerra sucia y han querido aprovechar la tragedia de Ayotzinapa para obtener dividendos políticos, en Nueva Alianza se proponen mantenerse al margen de confrontaciones estériles.

“Somos un partido que se ha destacado por no estar en este tipo de pleitos, somos un partido que ha nacido desde la sociedad y hemos sido propositivos a nivel nacional en cuanto a los temas de desarrollo social, económico y educativo”, destacó Bersaín López, acompañado del edil de Teotitlán de Flores Magón, Martín Vela Gil.

En presencia del Coordinador Político-Electoral del comité estatal, calificó de lamentables los sucesos en el vecino estado de Guerrero, “no puede haber un gobierno que permita que se acribille, que se mate o que se esconda a jóvenes, que son parte fundamental del desarrollo del país”.

En Nueva Alianza, insistió, los jóvenes son muy importantes, no son un discurso, por eso las dirigencias estatales de Oaxaca, Veracruz, Morelos y Puebla, entre otros, se han conformado por cuadros juveniles.

Manifestó que van a ser muy puntuales en la selección de candidatos, al recopilar las mejores propuestas, personas que tengan proyectos viables en sus distritos y municipios, que estén dispuestos a realizar un pacto social y que tengan una reconocida trayectoria en sus regiones.

La aspiración del PANAL en el proceso electoral federal del año entrante es duplicar su número de diputados federales de 10 a 20 y en las elecciones locales aumentar sus posiciones en el Congreso local y obtener por los menos 20 presidencias municipales de las 153 que se habrán de disputar por el régimen de partidos políticos.