ciclismo juchitan

* Chiquitines y jóvenes ciclistas le rindieron merecido homenaje al gran promotor del ciclismo juchiteco.

 

DEDICATORIA: MTRA. ANA MARÍA NURICUMBO LINARES.

 

¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para decirte que la gratitud es un bien que enaltece al ser humano. Las semillas que sembró hace décadas don Rodulfo, más conocido como “Ta Manuel”, rindió frutos en el alma del pueblo juchiteco, generaciones de ciclistas se formaron al amparo de este noble ciudadano, que lo dio todo por su musa, la bicicleta.

Un gran ser humano dejan ver sus ojos azules, ventanas de un corazón lleno de bien.

El 23 de noviembre al mediodía la Liga Ciclista del Istmo y la Comisión de Ciclismo Infantil Xcuidi rindieron cálido homenaje al gran promotor del ciclismo istmeño.

Rodeado de sus hijos, nietos y de sus alumnos arribó a la cita gloriosa “Ta Manuel”, sonriente, alegre, sumamente motivado, cierta es la ley divina “lo que se siembra se cosecha”.

Tomás Aquino Linares, delegado distrital del PVEM, organizador del homenaje, fue uno de sus alumnos que le guardan profundo agradecimiento por su labor formadora de la niñez y la juventud.

Como los grandes don Rodulfo llegó revestido de sencillez y humildad, en entrevista expresó “lo único que hice fue compartir mi amor por la bici, por el ciclismo que es mi gran pasión, y hoy me da mucho gusto observar a los hijos de mis alumnos que participan en esta liga de ciclismo infantil”.

Vivir en el corazón de generaciones de enamorados del ciclismo sólo lo conquistan espíritus fuertes y decididos como don Rodulfo, que llenó de mérito el nombre de la heroica Juchitán al llevar a sus alumnos a justas estatales y nacionales.

Personajes como él hacen que la historia de los pueblos luzca plena de galanura la frase “quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

 

 

LA FRASE A REFLEXIONAR: “DI SÍ AL CICLISMO Y NO A LA OBESIDAD”.

 

 

 

 

* DIRECTOR DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO ¡PIDO LA PALABRA!                       maldonado3001@hotmail.com