image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
En un hecho inédito 6 motociclistas de la Policía Federal, irrumpieron en el zócalo de la ciudad ante la sorpresa de propios y turistas, donde estuvieron en formación durante al menos media hora, con el objetivo de que la ciudadanía se diera cuenta de su presencia.
Al respecto el comandante operativo de la Policía Federal en el estado de Oaxaca, José Gastón Loaiza Morales quien también arribó al zócalo de la ciudad de Oaxaca, explicó que se trata de elementos enviados desde el Distrito Federal para reforzar actividades de seguridad.
Explicó que el objetivo según expresó es de “Acercamiento a la sociedad y apoyar las acciones de seguridad”, los cuales tienen el objetivo de recorrer las principales carreteras como la federal Oaxaca-Istmo, Oaxaca-Puebla entre otras.
Expuso que tienen la encomienda como si fueran una patrulla es decir pueden levantar infracciones, detener a personas que puedan incurrir en un delito en zona federal, pero también de apoyar a las demás corporaciones de seguridad en caso de un contingencia o accidente en una carretera federal.
Finalmente el mando policial federal, expuso que dicha actividad no tiene un nombre especifico, tampoco quiso indicar cuanto tiempo estarían los policías federales motorizados en la entidad, lo que sí aseguró es que van a coadyuvar en las actividades de seguridad en la entidad.