image

Por: Gildardo Mota

El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán no debe ser un traspatio y menos una cueva de riqueza para Alí Babá y los 40 ladrones, razón por la que los nuevos funcionarios del ayuntamiento tienen que asumir un compromiso social real con la ciudadanía, pues esta demarcación registra una gran cantidad de necesidades en materia de infraestructura urbana y social, sostuvo el secretario General del Movimiento Unido de Organizaciones Sociales y Trasportistas del Estado de Oaxaca, Octavio Ruiz Ramírez.

Y agregó: “sin ser autoridad municipal, nuestra agrupación social ha gestionado y concretado obras de impacto social en decenas de colonias de Santa Cruz Xoxocotlán, nuestro actuar ha permitido mostrar un nuevo rostro de gestor y promotor del desarrollo para las colonias y comunidades”.

Por lo pronto este jueves por la mañana el dirigente del MOUSTEO realizó la entrega de mobiliario, computadoras, pintura, banda de guerra, equipo de sonido e impermeabilizante en las escuelas primarias y jardín de niños “Esfuerzo Comunitario”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Leona Vicario”, ubicadas en las colonias Buenos Aires, Independencia y Benemérito de las Américas, todas ellas en Santa Cruz Xoxocotlán.

Ruiz Ramírez anunció que el próximo sábado el MOUSTEO entregará equipo deportivo, archiveros y escritorios, así como la habilitación de una cancha de futbol soccer en la secundaria “Genaro V. Vásquez”, ubicada en la cabecera municipal.

Asimismo, dio a conocer la culminación de la introducción del sistema de drenaje, en una primera etapa que comprende mil 800 metros lineales, en la colonia Benito Juárez, al tiempo de informar que en breve se iniciarán obras similares en las colonias de Unión, Benemérito de las Américas y Minería.