SECCION XXII

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Desde hace unos días en distintos puntos de la ciudad aparecieron lonas de la organización denominada Frente Único de Resistencia Indígena y Acción Campesina (FURIAC), que de acuerdo a un volante pretende la toma de escuelas de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cueste lo que cueste.
Dicha organización presuntamente identificada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció contar con el apoyo de legisladores federales además de contar con al menos 200 células con 20 miembros cada una, lanzó desde hace varios días su advertencia a través de redes sociales de quien se identificó su líder de nombre «Fernando».
Conscientes de que sólo el «fanatismo los hará libre» la organización identificada por Frente Único de Resistencia Indígena y Acción Campesina (FURIAC), señaló en uno de sus twitts «si quieren paz prepárense para la guerra», esto al sostener que no permitirán más el actuar de la Sección XXII.
En otro más afirma el líder de esta organización que también se identifican como «legionarios» que «ya son 3 años de lo mismo sino es hoy cuando, si no soy yo quien, vamos un mejor México».
Y se pronuncia «por una patria que queremos al costo: el que sea» y agrega «amo mi tierra y daría todo por ella amo mi patria no quiero que pongan otra bandera como lo hicieron».
Esta organización colocó lonas en toda la ciudad con la leyenda: «Legionarios FURIAC» y «Usted ordene líder nosotros obedecemos», mismas que han sido retiradas de manera discreta por elementos de seguridad.