felix serrano 1

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Contra lo que se ha dicho que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) podría dividir a la izquierda no solo en Oaxaca sino a nivel nacional, el diputado electo por el PRD, Felix Antonio Serrano Toledo, dijo que la izquierda desde hace mucho ha estado dividida, sin embargo se pueden lograr acuerdos.

En tono autocritico, el legislador oriundo de ciudad Ixtepec, expuso que dicha organización tiene su prueba de fuego en el 2015 cuando inicien los trabajos para ser partido a nivel nacional, ahí se vera su verdadera fuerza y si tiene la capacidad de llegar a las elecciones del 2015.

En el caso de Oaxaca dijo que se trata de un estado muy diverso, existen muchas organizaciones de izquierda que se encuentran afiliadas al PRD, además de otros partidos locales que van por esa ideología, lo que habla de un gran número de ciudadanos que han respaldado su respuesta.

Sin embargo dijo: “Para el 2016 será necesario empezar a construir acuerdos con todos los partido de izquierda locales, como el PUP, PT, Movimiento Ciudadano e incluso el propio Morena, porque se trata de refrendar un proyecto ciudadano y no siglas.

Agregó que de no darse un verdadero frente ni el PRD y Morena logran solos  ganar las elecciones del 2016 y será el PRI el mayor beneficiario de esa división, añadió que en su momento se darán las condiciones para esa alianza, por lo pronto y urgente es revisar la agenda legislativa del PRD en la nueva legislatura.