image

+ Acción Comunitaria y Solidaria de Oaxaca A.C. hace realidad su lema: “Gestión tras Gestión sin ninguna distinción”.

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
San Gabriel Mixtepec, Oaxaca.- Haciendo una realidad su lema “Gestión tras Gestión sin ninguna distinción”, la organización Acción Comunitaria y Solidaria de Oaxaca A.C., entregó paquetes de vivienda a 66 familias de esa comunidad de la Costa de Oaxaca, como parte del programa “Esta es tu casa”.
De acuerdo con el representante de esa organización, José Ramírez Ramírez, se trata de un hecho histórico para la población, luego de años de tocar puertas y de gestionar programas, por fin son acreedores a ese programa que impulsa la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En que también ha sido un impulsor del desarrollo de la comunidad al gestionar varios programas sociales, indicó que se trata de un paquete de materiales de vivienda, con lo que podrán construir dos recamaras, un baño, comedor, techo, piso y aplanado.
Ante la presencia del delegado de la CONAVI, Hugo Ortiz Prado, el presidente del comité de vivienda de San Gabriel Mixtepec, Pedro Barragán Ordaz expuso a los centenares de personas que acudieron a la entrega de materiales, que dicho programa ha funcionado muy bien en estados del norte, pero es la primera vez que se hace en una comunidad de Oaxaca.
Aclaró: “No fue fácil, tuvimos que tener varias reuniones, así como la participación del profesor José, al principio había voces que desconfiaban del programa, pero también hubo muchas que confiaron en nosotros, aquí está la prueba de que unidos se pueden hacer realidad los proyectos, solo se requiere voluntad de trabajo”.
Sostuvo que primero serán 66 familias beneficiadas, pero indicó que ya se trabaja en un segundo paquete en donde actualmente ya están apuntadas cerca 40 familias, añadió que dicha organización no solo gestiona vivienda, también acciones sociales como alumbrado público, semilla mejorada para campesinos y hasta sillas de ruedas para personas que lo necesiten.
Al final de la ceremonia, el conocido profesor José Ramírez, entregó varias sillas de ruedas y el material a cada familia beneficiada, además de que entregó una importante dotación de árboles frutales no solo a los beneficiarios de vivienda, sino para todos los asistentes para fomentar la reforestación del municipio.