SECCION XXII

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Trabajadores sindicalizados del Hospital de Especialidades, del Civil y estudiantes de Medicina de la UABJO, realizaron una marcha por calles de la ciudad para respaldar el movimiento magisterial de la sección 22 pero sobre todo para repudiar las llamadas reformas estructurales que pretende imponer el gobierno federal.
Así lo dio a conocer el dirigente de salud estatal Alfonso Echeverría Ramírez, luego de arribar al zócalo al frente de dicho contingente, quien indicó que actualmente el sector salud, mediante el Seguro Popular atiende poco más de 45 millones de mexicanos.
Explicó que de aplicarse las reformas que plantea el Gobierno Federal, esta cifra aumentaría considerablemente colapsando el sistema de salud nacional, primero porque actualmente existe un déficit de personal no en Oaxaca sino a en todo el país.
En su momento el representante del Hospital Regional de Alta Especialidad, indicó que existe la necesidad de al menos 400 trabajadores, 50 médicos, 200 enfermeras, tanto el ISSSTE como el IMSS para poder cubrir ampliamente los servicios de los derechohabientes del Seguro Popular que actualmente solo lo hace Especialidades.
Explicaron que ya presentaron su pliego de peticiones al gobierno estatal desde hace varios meses pero hasta el momento no han sido atendidos, por lo que no descartó que inicien una serie de movilizaciones las diversas sedes médicas en todo el estado.