image

Con la finalidad de promover la cultura del deporte y la activación física, este domingo 24 de mayo a las 8:00 horas, se llevará a cabo la carrera Atlética de Convivencia denominada “Riveras” en la Unidad Recreativa “Río Atoyac”. Una actividad abierta para el público en general y con entrada totalmente gratuita.

Con un recorrido de poco más de dos kilómetros, las y los asistentes podrán participar en esta carrera de convivencia por medio de las siguientes categorías: “Libre” para personas de 18 a 35 años de edad, “Máster” de 36 a 49 años y “Veteranos” para personas de 50 a 60 años de edad. El único requisito para asistir es con ropa deportiva; las inscripciones se realizan previas al inicio de la carrera.

La Unidad Recreativa Río Atoyac también es sede de diversas disciplinas, una de ellas es el Wushu, un deporte de contacto que se realiza de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, mientras que los días sábados se realiza de 7:00 a 13:00 horas. Este mismo espacio público ofrece a chicos y grandes clases de basquetbol de lunes a sábado en un horario de 7:00 a 9:00 horas.

El Parque de Beisbol “Vinicio Castilla Soria”, ubicado en la agencia San Felipe del Agua, ofrece a las y los usuarios de este espacio la actividad denominada “Entrenamiento en Circuito de la Salud” los días jueves y sábado de 6:00 a 14:00 horas, el cual se lleva a cabo con la instrucción de personal capacitado, que les muestra la forma adecuada en que se deben utilizar los aparatos del circuito.

Por otra parte en el Parque Ciudad de las Canteras, este domingo 24 de mayo a las 17:00 horas, se llevará a cabo la presentación teatral “Los músicos de Bremen”.

Además, este espacio público es sede de diversas actividades que acercan la cultura a chicos y grandes, muestra de ello es el Taller de Iniciación Artística a través del teatro infantil y para adolescentes. Asimismo, se imparten clases de bordado artístico y manualidades, las cuales se llevan a cabo todos los días sábados de 10:00 a 13:00 horas.

La programación completa de actividades puede consultarse en el sitio web http://www.administracion.oaxaca.gob.mx o a través de las redes sociales, en Facebook como Secretaría de Administración y en Twitter como @Admon_GobOax.