image

· Evalúan a alumnos de primer grado de la asignatura estatal de Historia y Geografía de Oaxaca.

En la Escuela Secundaria Técnica 215
Alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 215 de San Jacinto Amilpas, realizaron un encuentro pedagógico cultural denominado “Yo soy Oaxaca”, con el fin de evaluar a los alumnos de primer grado de la asignatura estatal de Historia y Geografía de la entidad.

La tarde de este viernes 29 de mayo, la actividad inició en este municipio de la zona metropolitana con una calenda que recorrió las calles aledañas a esta institución educativa, donde los alumnos demostraron su interés por preservar las tradiciones de las ocho regiones de la entidad.

Al término del evento, la población escolar, maestros y padres de familia se congregaron en el plantel educativo para llevar a cabo un encuentro cultural con una muestra gastronómica y artesanal.

Los alumnos ataviados con los trajes típicos de las diferentes regiones de la entidad, interpretaron bailes, danzas y sones representativos de Oaxaca.

Asimismo, exclamaron poemas e interpretaciones musicales con cantos representativos, en una sana convivencia educativa.

Al respecto, el director del plantel, Javier Gerardo Pérez Sánchez explicó que los maestros encargados de la asignatura estatal de Historia y Geografía de Oaxaca de dicha institución se creó en el año 2002, determinaron realizar un encuentro cultural para evaluar los conocimientos adquiridos de los alumnos de primer grado durante el presente ciclo escolar.

Destacó la participación de los padres de familia y el resto de los profesores, quienes colaboraron para la realización de este encuentro en el plantel educativo donde actualmente 300 alumnos cursan sus estudios de secundaria.

Dijo que además de fortalecer sus conocimientos adquiridos en las aulas, se reafirma la identidad de los alumnos como oaxaqueños, al investigar, conocer y poner en práctica las tradiciones vivas de la entidad.

La escuela Secundaria Técnica número 215 se encuentra ubicada en la calle Leona Vicario esquina con Riveras del Río Atoyac, en el municipio de San Jacinto Amilpas.

Cabe mencionar que al evento asistió el supervisor de la zona escolar 02 de los Valles Centrales, José Bravo García, así como integrantes del comité de padres de familia y coordinadores académicos de la institución.

Oaxaca de Juárez, 31 de mayo de 2015