image

Teotitlán de Flores Magón, Oax. (31 de mayo del 2015).- Miles de pobladores del distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón volcaron su apoyo hacia el candidato a diputado federal de la coalición Izquierda Democrática (PRD-PT) Antonio Álvarez Martínez.

Desde el municipio indígena de Huautla de Jiménez, tierra de la sabia María Sabina, Toño Álvarez recorrió la principales calles acompañado de campesinos, mujeres amas de casa, familias enteras que sin duda alguna votarán este 7 de junio por el candidato de “Trabajo y Resultados”.

Banderas amarillas ondearon al tiempo que las vivas y porras se hicieron en torno al candidato del pueblo “Toño Álvarez” quien acompañado de su familia dijo sentirse satisfecho del respaldo de la gente.

Desde la región de la Cañada, enclavada sobre las montañas, la Ciudad de las Nubes se vistió de amarillo mientras mujeres conocedoras de la medicina tradicional indígena con rituales acompañaron el recorrido prediciendo así el sabor a la victoria.

El místico lugar con su cálida gente ve en Antonio Álvarez la esperanza del cambio, “el cambio que anhelan tierras como la de María Sabina que por estar alejadas de las grandes ciudades no ocupan a muchos funcionarios”, expresó uno de los asistentes.

El candidato de izquierda estuvo acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, del senador Benjamín Robles Montoya, del presidente del comité ejecutivo municipal del PRD en Huautla de Jiménez, Martín Jiménez Casiano, del dirigente del Frente de Organizaciones Sociales Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte (FOSCUPT), Jesús Romero López, líderes de organizaciones, asociaciones civiles, y de colonias.

Toño Álvarez se comprometió a trabajar por la educación, la salud, por el campo, la creación de fuentes de empleo y por la población migrante. Por el reconocimiento de las mujeres jefas de familia, por la niñez y por personas adultas mayores.

“Vamos a impulsar un trabajo legislativo que permita a las familias oaxaqueñas tener mejor calidad de vida, leyes para que se respeten los derechos fundamentales y en particular para que tengan merecido reconocimiento las poblaciones indígenas como lo es esta tierra mágica”, dijo.

En Santa María Chilchotla cálido recibimiento Antonio Álvarez

En el municipio de Santa María Chichotla y en asamblea comunitaria, adultos mayores dieron cálido recibimiento al candidato de izquierda Antonio Álvarez Martínez.

“Candidato, usted es nuestra esperanza, en usted confiamos para que nuestra gente pueda estar mejor, aquí tenemos muchas necesidades como son agua potable, luz, drenaje, nos hacen falta escuelas y estamos seguros que con nuestro voto y cuando sea diputado nos apoyará para hacer gestiones”, expresó uno de los líderes del lugar.

Toño Álvarez agradeció que le permitieran estar en asamblea comunitaria y dijo que no defraudará la confianza que la gente de Chilchotla deposita en él para ser el próximo diputado federal.

“En esta bendita tierra donde la gente se siente orgullosa de sus raíces, de su lengua que es el mazateco, donde hay hombres y mujeres de lucha está el cambio porque con su voto les aseguro que llegaré al Congreso de la Unión y después regresaré porque sé ser una persona agradecida”, expresó.

Proclaman diputado a Antonio Álvarez en Teotitlán de Flores Magón

En un mitin masivo, en el municipio de Tetotitlán de Flores Magón proclamaron diputado a Antonio Álvarez Martínez, hombre de “Trabajo y Resultados”.

¡Toño, tú eres nuestro diputado”, ¡Tú eres el bueno!, ¡Toño diputado!, ¡Contigo somos la lucha!, ¡Para adelante, vamos a ganar”, se escuchó entre los asistentes mientras el candidato del distrito 02 tomó le micrófono para dar a conocer sus propuestas de trabajo.

¡ Chiquitibum a la bim bom ba. Chiquitibum a la bim bom ba. A la bío, a la bao, a la bim bom ba, Toño Álvarez, ganará!, corearon las porras de jóvenes que presenciaron la gran fiesta democrática.

Organizaciones como Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM) se sumaron al proyecto de trabajo de Antonio Álvarez.

El candidato Toño Álvarez estuvo acompañado durante todo el recorrido por el Senador Benjamín Robles Montoya y culminó su gran cierre de campaña en la zona mazateca victorioso por el gran respaldo mostrado por su gente.