image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Como ya se ha hecho costumbre, el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se negó a ser contundente con la problemática que vive el magisterio y la falta de clases de más de un millón de alumnos en la entidad, solo alcanzó a decir que se reuniría con la S-22 por la tarde.
Tres un evento donde su administración entregó recursos a instituciones de la sociedad civil, los reporteros tuvieron que sortear el equipo de seguridad y virtualmente alcanzar al mandatario oaxaqueño que se dirigía a toda prisa a sus oficinas en el segundo nivel del Palacio de Gobierno.
A duras penas el mandatario indicó que los maestros de Oaxaca, perteneciente a la S-22 deben de hacer una reflexión de sus métodos de lucha pues ya se cumplieron cerca de 2 meses que no hay clases en las escuelas.
Asimismo confirmó que en muchas comunidades padres de familia y personas se están habilitando para dar clases a niños en espacios improvisados, incluso en los atrios de las iglesias, además de que en otras los mismos padres de familias han abierto los espacios educativos.
Al respecto dijo que el “regreso” a clases no será sencillo por lo que llamó a una reflexión a todo el magisterio, en su momento antes de darse a la “fuga” custodiado por sus elementos de seguridad indicó que se deben de hacer adecuaciones a la recién aprobada Ley de Educación, e insistió que la ley se debe de aplicar para todos.