image

En paz y armonía termina emisión vespertina del segundo Lunes del Cerro

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que en un entorno de paz, cordialidad y armonía, terminó la emisión vespertina del Segundo Lunes del Cerro.

El secretario de la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, Jorge Alberto Ruiz Martínez, señaló que como parte del Operativo Guelaguetza 2015, se registró un saldo banco al no presentarse ningún incidente grave que lamentar durante las cuatro emisiones de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Asimismo, sostuvo que los espectadores siguieron los protocolos de seguridad al respetar las indicaciones dadas por elementos de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) al interior del Auditorio, para poder acceder con orden y salir de la misma manera al circular por los pasillos.

Como parte del dispositivo se coordinaron acciones con instancias de seguridad federal como la Gendarmería y Policía Federal, que permitió garantizar la seguridad de los oaxaqueños y visitantes en esta temporada.

Guelaguetza Segura 2015 coordinó también a cuerpos de seguridad como Policía Estatal, Policía Vial Estatal, PABIC, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Municipal, así como del Instituto Estatal de Protección Civil y Servicios de Salud de Oaxaca, instancias que continuarán con las acciones necesarias a fin de salvaguardar la integridad física de propios y visitantes.

Fue así como turistas internacionales, nacionales y locales, hicieron uso de civilidad y orden en la máxima fiesta de los oaxaqueños representada en la antigua Rotonda de la Azucena, disfrutando su culminación con un espectáculo de luces y fuegos de artificio que deleitaron a los asistentes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de julio de 2015.