image

SALVADOR GARCIA Martínez
Dos empleadas que laboraban en el Partido Nueva Alianza (PANAL), denunciaron al dirigente estatal de ese partido, Bersaín López López de despido injustificado, pero principalmente de no haber entregado la totalidad de los recursos a los candidatos a presidentes municipales en las pasadas elecciones.
Se trata de Elizabeth Cruz González quien se desempeñara como auxiliar en la unidad de Política Electoral del PANAL y de Laura Ivonne Jiménez López quien fuera candidata a diputada local, mismas que indicaron que fueron despedidas sin causa injustificada y sin que les haya cubierto sus sueldos como marca la ley.
Cruz González quien dijo laboraba en el partido desde su fundación en Oaxaca, explicó que el descontento del dirigente de PANAL, es que no estuvo de acuerdo en validar la supuesta entrega de recursos a candidatos.
Agregó que en muchos distritos como Ixtlán, Juxtlahuaca, Nochixtlán, entre otros, el Panal no presentó candidatos, pero Bersaín López López, presentó ante el Comité Nacional una supuesta estructura electoral, cuando en realidad nunca la hubo, quedándose con el recurso que supera los 300 mil pesos.
En tanto Elizabeth Cruz González, quien fuera candidata a diputada local, explicó que recibió para campaña 10 mil pesos, pero a los candidatos a presidentes municipales les entregaron de 5 a 3 mil pesos con la condición de comprobarlos.
En su caso expuso que terminada la campaña, el dirigente del PANAL, le exigió la entrega de los 10 mil pesos, incluso “sugirió” que podían llegar a un acuerdo y repartirse dicha cantidad, a lo cual no estuvo de acuerdo y fue virtualmente “corrida”.
Ambas personas solicitaron la intervención del Comité Nacional de ese partido para que realice una investigación a López López, Javier Avila, Jesús Cervantes quienes repartieron candidaturas a familiares y utilizaron los recursos para fines personales.