image

* Difícil la movilización de militantes sin la presencia de papa gobierno, admite Israel Ramírez Bracamontes.

José Luis Sarmiento Gutiérrez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no puede hacer cuentas alegres y debe redoblar sus esfuerzos en la capital del estado, porque la elección de este año se ganó de panzazo, admitió el presidente municipal del instituto político, Israel Ramírez Bracamontes.
“Debemos seguir trabajando y no decirle mentiras a la gente de que habrá un nuevo Oaxaca, porque cada día hay menos circulante de dinero, los problemas sirve y el municipio siempre ha sido complicado, por los políticos que enredan mucho la política”, opinó el también líder de la organización “Lázaro Cárdenas del Río”.
Consideró que el próximo presidente municipal de extracción priísta, Javier Villacaña Jiménez, debe escuchar atentamente a los ciudadanos para cambiar las cosas y propiciar tiempos mejores, por lo que el comité municipal habrá de canalizar las inquietudes de los ciudadanos para que sean canalizadas sus necesidades.
El dirigente social admitió que muchos priístas de Oaxaca no están acostumbrados a ser oposición y carecen de capacidad para la movilización de la militancia cuando no tienen los recursos del “papá gobierno”, lo que ha provocado que las reuniones del partido se hagan con muy poca participación.
“En las últimas reuniones ya no hemos visto aquel acarreo, aquellos camiones que ponía antes el gobierno”, agregó.
Descartó que vayan a implementar apoyos asistencialistas como la entrega de despensas, sino impulsar una política social que permita a las familias oaxaqueñas acceder a mejores condiciones de vida.