image

• Personal de STyDE lleva a cabo Izamiento de Bandera, en el marco del mes de la patria.

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego señaló que en Oaxaca se transita con convicción democrática y determinación política, sabedores que los rezagos y la inercia, no solo serán superados con el esfuerzo del Gobierno, sino con el compromiso de una sociedad que asuma un papel protagónico en la toma de decisiones.

Al encabezar el Izamiento de la Bandera Nacional, como parte de las actividades del programa “Septiembre, mes de la patria”, el responsable de la política turística en la entidad, expresó que la conmemoración de la Independencia reclama mucho más que nostalgias y discursos.

“Es compromiso por el quehacer cotidiano y el trabajo responsable, asumir la construcción de este país y de nuestro estado desde nuestras respectivas responsabilidades por mantener la congruencia con los mejores principios y valores, que han dejado como ejemplo los grandes hombres de México que nos antecedieron”, dijo.

Durante la ceremonia cívica en la Alameda de León, Zorrilla de San Martín Diego aseveró que los mexicanos de hoy viven sus propias batallas, en la ruta de convertir a México en una nación digna de su pasado, que es consciente de su presente y sabedora del futuro que desea alcanzar.

En este sentido, dijo que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo -resultado de la voluntad mayoritaria de los oaxaqueños y de una elección histórica- es legítimo y que en este sexenio el poder público se ejerce a través de prácticas democráticas responsables.

Refirió que la tolerancia política, la responsabilidad en el manejo de los recursos y la búsqueda del bienestar de los oaxaqueños, han sido los ejes principales de un gobierno que lucha contra los vicios del pasado.

“En este gobierno se escucha y se atienden las inquietudes y las demandas de todos los sectores, se toman decisiones para cambiar situaciones que durante décadas propiciaron el deterioro de nuestra vida social y educativa, además de establecer programas sociales nunca antes vistos”, declaró.

A la ceremonia cívica asistieron, Juan Antonio Sánchez, de la brigada de la Comandancia de la Octava Región Militar; Claudio Ruiz Solana, Presidente del Consejo de Colaboración Municipal; Celestino Gómez y Gómez, Secretario de Desarrollo Económico y Municipal.

También Javier Portillo Vergara y Víctor Vásquez Bocanegra, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística y Subsecretario de Industria y Comercio de la STyDE, respectivamente; Paulo Ortiz Marcial, Director General de Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca; Francisco Zorrilla Ruiz Director General del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico, y Yolanda Cisneros Villaseñor, Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV), entre otros.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de septiembre de 2015.