image

*Las iniciativas serán presentadas al Pleno de la LXII Legislatura en la próxima Sesión Ordinaria

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 28 de septiembre 2015.– El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez recibió dos propuesta de iniciativas con Proyecto de Decreto presentadas por el Senador Benjamín Robles Montoya en su calidad de ciudadano.

La primera iniciativa para crear la Ley de Protección para Denunciantes de Actos de Corrupción en la Administración Pública, y una iniciativa con proyecto de Decreto para reformar algunas disposiciones de la Ley de Responsabilidades de los Empleados Públicos del Estado y los Municipios en Materia de Corrupción y Conflicto de Intereses.

El diputado Jesús López Rodríguez acompañado del diputado Félix Serrano Toledo, recibió las iniciativas las cuales –dijo– serán turnadas a las comisiones correspondientes para que se dé inicio al análisis de las mismas.

Durante el encuentro realizado en el Congreso del Estado, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, dijo que todas las propuestas y/ o iniciativas que tengan como propósito contribuir al desarrollo y bienestar de la ciudadanía oaxaqueña y que sean presentadas al Poder Legislativo serán bien recibidas, “tenga la seguridad que las y los diputados del PRD vamos a respaldarlo”.

En tanto, Benjamín Robles Montoya indicó que la iniciativa de Ley de Protección para Denunciantes de Actos de Corrupción en la Administración Pública, fue presentada hace unas semanas en compañía de sus compañeras y compañeros legisladores, para crear una iniciativa de orden Federal, “me pareció interesante que a nivel Estado también se pudiera contar con una Ley de esta naturaleza, pues el tema de corrupción es un asunto que afecta a todos”.

Robles Montoya subrayó que en la iniciativa de Ley presentada expresa la importancia de hacer el mayor de los esfuerzos por erradicar la corrupción, “que es el principal cáncer”.

“Creo que es importante que el marco jurídico de Oaxaca garantice a los ciudadanos que detectan la corrupción, que puedan presentar sus pruebas” dijo.

Además, dejó de manifiesto su interés por convocar a una reunión interparlamentaria de legisladores de Oaxaca, que tenga como sede el Congreso del Estado de Oaxaca, en donde estén presentes todos y todas las legisladoras de Oaxaca, las y los legisladores de la Cámara Federal y el Senado de la República, “un Estado como el nuestro requiere que hagamos el mayor de nuestros esfuerzos” concluyó.